Autonomía

De acuerdo con nuestra Cuarta Tradición, cada grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros grupos o a OA como un todo. La Tradición de la Autonomía da a los grupos de OA el derecho y la responsabilidad de funcionar como ellos consideren, libres de toda influencia exterior. Autonomía también significa que los grupos de OA no pueden tener otra afiliación que OA. Solo hay un límite a la autonomía del grupo: Los grupos no deben hacer nada que perjudique a los otros grupos o a OA como un todo.

Autonomía de nuestro grupo Hay Una Solución (HUS):

-HUS como un todo, cada reunión, cada junta 24/7 y los grupos de talleres de estudio de los Pasos se alinean con los 12 Pasos y las 12 Tradiciones de OA.

-Las reuniones de HUS, los talleres, y todos los espacios 24/7 están diseñados para trabajar los 12 pasos de CCA con las instrucciones del Libro Grande y la literatura aprobada por CCA. En algunos casos utilizamos materiales adicionales si estos son aprobados por la conciencia de grupo de HUS que se lleva a cabo por Zoom el último Domingo de cada mes a las 11 a.m. de CDMX. 

-Los moderadores y oradores en HUS son de OA.  En algunos casos invitamos oradores externos si estos son aprobados por la conciencia de grupo de HUS que se lleva a cabo por Zoom el último Domingo de cada mes a las 11 a.m. de CDMX. 

-Los moderadores de las reuniones especiales tenemos 30 días de abstinencia completa en OA.

-Los moderadores de espacios 24/7 tenemos 10 días de abstinencia completa en OA como mínimo, hemos trabajado hasta el paso 3 del taller de HUS o hasta el paso que se trabaja en la reunión.  

-Practicamos el anonimato presentándonos sin apellidos o con un alias.  También cuidamos la integridad y la intimidad propia y de terceros y no mencionamos nombres de otras personas, grupos o instituciones.  

-Nuestros líderes son fieles servidores de confianza no gobiernan. Seguimos principios no personalidades y no ponemos a personas en pedestales.

-Los espacios 24/7 no se graban. 

-Los animamos a abrir sus cámaras para facilitar más conexión entre nosotros, pero esto es opcional.

-Comenzamos y terminamos las reuniones a tiempo (5 minutos antes de que empiece la próxima reunión)

-No respaldamos ninguna empresa allegada ni ajena a CCA esto incluye: otros programas de 12 Pasos, religiones, partidos políticos, dietas, planes de comida, medicina, psicología, descubrimientos científicos, programas de ejercicios o de autoayuda, etc.   El mensaje que compartimos es el de la recuperación de la enfermedad de comer compulsivamente a través de la abstinencia completa como la definen CCA y el libro Grande y a través de los 12 Pasos con las instrucciones del libro grande. No tenemos opinión acerca de asuntos ajenos por consiguiente nuestro nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas. Las reuniones de HUS están enfocadas en nuestra experiencia con el comer compulsivamente. 

-Evitamos usar las reuniones para la catarsis que si bien alivia no recupera.  Las reuniones de tema libre deben enfocarse en literatura aprobada por OA. No son para catarsis.

-Evitamos las conversaciones cruzadas (excepto cuando sea parte del trabajo de 12 Pasos). 

¿Qué es la conversación cruzada?

-Dar retroalimentación directa o indirecta, positiva o negativa a otro participante.  

-Dar consejos

-Interrumpir o corregir

-Dirigirse a una persona en particular (con o sin nombre) 

A %d blogueros les gusta esto: